miércoles, 1 de octubre de 2008

CAPACITÁNDONOS...


MARTES 14, JUEVES 16 y VIERNES 17 DE OCTUBRE DE 18 A 19 Hrs.

CICLO DE CHARLAS GRATUITAS EN CASEROS PARA DOCENTES DE NIVEL INICIAL EN EL MARCO DE EXPO 3 – MUNICIPALIDAD DE TRES DE FEBRERO -
AUSPICIA: EDICIONES PUERTO CREATIVO
LUGAR: PLAYÓN ESTACIÓN CASEROS FFGSM – CARPA AUDITORIO

SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

MARTES 14: "Creación de textos narrativos y poéticos en clave absurdo-fantástica para salas de Jardín de Infantes", por Silvia Greco.
Prof. y Lic. en Letras (USAL). Especialista en Didáctica de Lengua y Literatura. Formadora de docentes en Profesorados para la Educación Inicial y Maternal, E G 1 y 2, Educación Secundaria Básica (E. S .B.) y Polimodal dependientes del G. C. B. A. y provincia de Buenos Aires. Ha dictado cursos de actualización para maestros y profesores en el marco de la Red Federal de Formación Docente Continua, y ha coordinado numerosas Jornadas y talleres de perfeccionamiento.
Publicó para esta editorial: Poesía desde la infancia.
Síntesis: Del binomio fantástico y la inversión de arquetipos a las historias absurdas. De los juegos fonéticos (con la rima, los ritmos y las repeticiones) a la elaboración de poemas humorísticos y disparatados.
SE PRESENTARÁ EL LIBRO: RECORRIDOS EXPRESIVOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL. Proyectos para la articulación de Lengua, Música y Plástica. EDICIONES PUERTO CREATIVO (2008)
Autores: Lic. Silvia Greco, Prof. Carmen Curia, Prof. Patricia Figueroa.

JUEVES 16: "UN JARDÍN EN MOVIMIENTO", por Oscar Incarbone.
Maestro, Profesor y Licenciado en Educación Física
Certificación en altos estudios (suficiencia investigadora en Educación) Universidad de Murcia – España. Doctorado en Educación, Universidad de Murcia – España. Dentro de su tarea se desempeñó como, Docente en establecimientos educativos de Nivel Inicial, Primario (E.G.B.), Medio, Polimodal, Terciario y Universitario, Coordinador y Directivo en todas las ramas mencionadas, se destaca la labor realizada como Director Nacional de Políticas y Planeamiento Deportivo, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la República Argentina, Secretaría de Deporte de la Nación. Director Pedagógico de la Asociación Cristiana de Jóvenes. En el campo científico académico, realizó publicaciones en revistas científicas y cuenta con 14 libros publicados. Experto Formador en programas de Deporte, Recreación y Salud, para el fondo Argentino de Cooperación Horizontal FOAR (Cancillería Argentina). Integrante del staff de CONEAU en calidad de evaluador externo.
SE PRESENTARÁ EL LIBRO: UN JARDÍN EN MOVIMIENTO. EDICIONES PUERTO CREATIVO (2008)

VIERNES 17: "El espacio matemático: de la acción a la representación", por Beatriz González.
Prof. de Ed. Preesc. Prof., Lic. en Psicopedagogía, y Lic. en Psicología.
Prof. en el taller de Diseño, Puesta en marcha y Evaluación de Proyectos y de Matemática en la Educación Inicial en el IES Eccleston y en los ENS Nº 7, 8, 10 y 11 dependientes del GCBA.
Es autora de A MEDIDA QUE JUGAMOS, APRENDEMOS LA MEDIDA.
Síntesis: En música, en expresión corporal, en educación física se trabaja el espacio: el cuerpo en posiciones, el cuerpo en movimiento, el cuerpo recorriendo trayectos. También en plástica se trabaja con el espacio tridimensional y bidimensional.
Pero entonces, ¿cuál sería el espacio matemático? O mejor dicho ¿cuándo se estaría trabajando desde esta área?
Este taller intenta dar respuesta a algunos interrogantes sobre estas cuestiones y avanzar sobre el tema para definir los contornos, a veces difusos, del tratamiento del espacio en la enseñanza de la matemática.
Por otro lado, desde un propósito central, se desarrollarán propuestas que circulan desde la cotidianeidad del aula hasta la planificación específica de actividades que involucran problemas referidos al espacio matemático.
Las variadas actividades persiguen la finalidad de brindar un repertorio lo suficientemente amplio como para abordar el tratamiento de los diferentes contenidos espaciales dentro de la diversidad de situaciones de enseñanza.
SE PRESENTARÁ EL LIBRO: EL ESPACIO: DE LA ACCIÓN A LA REPRESENTACIÓN. EDICIONES PUERTO CREATIVO (2008)

POR FAVOR CONCURRIR CON 15 MINUTOS DE ANTICIPACIÓN.
TE ESPERAMOS!!!

SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA


INFORMES:
Ediciones Puerto Creativo
Talcahuano 316 1° Piso – Of 105 – Ciudad de Buenos Aires.
Te.: (011) 4372-2361
E-mail: reddecapacitacion@uolsinectis.com.ar

No hay comentarios: